Suspensión "espontánea" de corridas sorprende a usuarios

"Por favor manténganse al tanto de nuestras redes sociales para actualización de horarios”, pide la empresa Caminante.

Aconsejan a sus usuarios a tomar precauciones pertinentes. (especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La suspensión de corridas de autobuses ante el Covid-19, sigue afectando las líneas de transporte en el Estado de México. A partir de este martes la empresa “Caminante” anunció la cancelación de los viajes de Toluca a Santa Fe, sin embargo, más destinos de la entidad y del norte del país se suman a la lista. Los viajes de Tollocan a Santa Fe serán suspendidos hasta nuevo aviso, pero la compañía llamó a sus clientes que van a otros destinos a tomar precauciones.

“Derivado de la situación actual nos hemos visto en la necesidad de reducir el número de corridas en nuestros diferentes servicios. Por favor manténganse al tanto de nuestras redes sociales para actualización de horarios”.

También dejó de ofrecer viajes a Observatorio al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) desde el pasado 27 de marzo y se espera que en las próximas horas se de a conocer si suspenderían sus viajes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta no es la única concesionaria que ha comprometido los viajes de sus usuarios, ya que por lo menos hay tres empresas más involucradas.

Cabe señalar que a partir de este martes también los viajes con destino a Ciudad Altamirano y Arcelia, en la entidad vecina de Guerrero, se verían suspendidas por la emergencia sanitaria. Este anuncio fue hecho por la empresa Zinabús, la cual precisó que estarían “realizando ajustes a nuestros horarios; esto derivado de la contingencia que atravesamos”.

En el caso de Flecha Roja abrieron sus frecuencias a la Ciudad de México, mientras que los roles de México-Querétaro y Toluca-Tepotzotlán serían suspendidos.

Ómnibus de México precisó que los viajes de Ciudad Altamirano que conectan con Estados Unidos también serían suspendidos.

KVS

LAS MÁS VISTAS