Recomiendan limitar el uso de tabletas en menores

"Lo ideal sería que el uso de ésta no fuera solamente supervisada, sino que se permitiera utilizar a partir de los 12 años de edad", dijo una psicóloga.

Los niños suelen usar tabletas y dispositivos desde los dos años (Especial).
Editorial Milenio
Guadalajara /

Limitar el uso de las tabletas y dispositivos móviles a menores de edad es la mejor medida que pueden tomar los padres de familia para proteger su sano desarrollo, sugirió el DIF Zapopan, a través de un comunicado de prensa.

Y es que al no tener control puede causar problemas de atención, impulsividad, del aprendizaje; y a nivel físico obesidad y sedentarismo. Actualmente, los niños no conciben la vida sin pantallas, por lo que se vuelve indispensable el papel de los papás para educarlos en el uso adecuado de la tecnología.

La psicóloga de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Guadalupe Villanueva Rocha, expresó el alcance que tienen estos dispositivos: "Ya no se visualiza una niñez sin el uso de tecnología móvil; sin embargo, lo ideal sería que el uso de ésta no fuera solamente supervisada, sino que se permitiera utilizar a partir de los 12 años de edad, para que logren comprender los efectos que la tecnología tiene sobre sus vidas”, dijo.

Sin embargo, se vuelve común que un gran porcentaje de bebés menores de dos años hayan estado en contacto con celulares y tabletas, ya que los padres suelen usarlos para distraer, calmar o conseguir silencio en casa o tiempo para hacer otras tareas.

Los padres e hijos suelen vincular los dispositivos con entretenimiento: “Como jugar, ver videos, escuchar y descargar música de internet. También las redes sociales para chatear, crear grupos y conocer más amigos; igual que tomar fotos, de hecho en el lenguaje de los niños pequeños, ya se escucha la palabra “selfie”, manifestó Villanueva Rocha.

Por su parte, Mariana de la Cruz, quien brinda atención psicológica en el Módulo de Salud Integral en DIF Zapopan, comentó que una gran parte de los casos que recibe tienen que ver con el uso desmedido de tabletas y celulares en la familia.


SRN

LAS MÁS VISTAS