De zarzamora, piña, tres quesos, carne de puerco, piezas completas de pollo y hasta de hawaianos son algunos de los 350 diferentes sabores que ofrece la familia Márquez en el municipio de Nezahualcóyotl.
Desde 1973 ofrecen diversos sabores de tamales y atole, pese a que son considerados una de las tamalerías mas famosas y buscadas del segundo municipio más poblado del Estado de México, sus ventas se han visto severamente afectadas por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.
Lo que los obligó a innovar en los sabores sin perder el estilo de este manjar.
Preparación...Sazón y creatividad
La elaboración de tamales lleva a las familias hasta tres horas, los procedimientos son artesanales y esperan que el próximo 2 de febrero sus ventas se incrementen, "es nuestra única oportunidad de recuperar un poco de lo que hemos perdido".
"Ya son una tradición nuestros tamales, tenemos diversos sabores y tamaños hemos innovado para que la gente compre porque aunque nuestro giro son los alimentos pues sabemos que el tamal no es una comida, es más bien un antojo, entonces pues nuestras ventas sí han bajado muchísimo", aseguró Flor.
No te pierdas la Feria Virtual del Tamal
Como ellos más de 150 tamaleros se unieron para participar en la primera Feria Virtual del Tamal y el Atole a través de la cual autoridades pretenden reactivar la economía de cientos de familias.
¿Cuándo es?
La Feria se realizará del 29 de enero al 2 de febrero, donde a través de la fan page de fomento al comercio local “Unidos Compramos en Neza” se alojará el grupo de ventas Feria Virtual del Tamal y el Atole Neza 2021, en el que cientos de expositores podrán publicitar sus especialidades al publicó, siempre y cuando se trate exclusivamente de servicios para llevar o a domicilio.
"Además los mejores exponentes serán compartidos en las redes sociales oficiales del gobierno municipal H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y en la propia página institucional www.neza.gob.mx donde también se alojará el catálogo de los participantes", detallaron.
KVS