Campañas políticas ayudan a la reactivación económica: Empresario

META21

Remarcó el empresario que estos eventos políticos realizados en espacios públicos no se quedan fuera de la reactivación económica.

Campañas políticas (Archivo)
Jesús Alberto García
Tampico /

Las campañas políticas en la zona sur ya representan un respiro para la economía de los negocios en medio de una crisis sanitaria que no da tregua, aseguran los propietarios de negocios, restaurantes y salones de eventos.

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros del Sur del Estado, aseguró que por lo menos “un aumento de 5 o 10 por ciento” es lo que ya contribuyen los eventos políticos.

Las campañas políticas en Tamaulipas tienen dos semanas de iniciadas, ya que primero arrancó el proselitismo de los candidatos a las diputaciones federales y apenas este lunes hicieron lo propio quienes luchan por las alcaldías.

Por ejemplo, informó, se rentan salones de eventos para llevar a cabo reuniones, restaurantes para ruedas de prensa, las mantas, las camisetas, los artículos diversos como gorras, artículos para uso durante la pandémica, entre otros.

Dinosaurio, en inicio de campañas políticas. (Jesús Alberto García)
“Muchos de los candidatos contratan salones para llevar a cabo sus reuniones, los eventos, las ruedas de prensa y la verdad es que la renta se convierte en una opción”, puntualizó el empresario tampiqueño.

Además, indicó, cuando hay eventos masivos se puede ver que al final las personas que forman parte de los equipos de trabajo de los candidatos se quedan en los locales a comer, a comprar agua, y eso representa un mayor movimiento económico.

Este lunes un par de candidatos a alcaldes visitaron los nuevos mercados municipales del puerto, así que las personas que los acompañan, ya sea porque llegaron antes al evento o se quedaron hasta tarde, aprovecharon para comer en el centro de abastos.

Remarcó el empresario que estos eventos políticos realizados en espacios públicos no se quedan fuera de la reactivación económica, porque en meses de intenso calor, hasta los que venden aguas frescas, raspas y nieves en las calles tienen venta.

Lo anterior se suma a la compra de otros servicios característicos en los eventos políticos, que es desde la confección de camisetas, las gorras, las banderas, las calcas, mochilas, lonas y demás artículos tradicionales que se regalan a la ciudadanía.