El agua potable que llega a los hogares de Tampico y su conurbación no es la adecuada, la salinidad hace que el producto no sea de calidad, y desde el Congreso de Tamaulipas exigen un descuento del 50 por ciento en el cobro por dicho servicio.
“El Grupo Parlamentario del PAN se suma a este exhorto en donde se han pedido que se bajen los precios hasta en un 50 por ciento de las tarifas para ayudar la economía familiar, más en estos momentos que hemos vivido sobre la escasez y salinidad del agua”, expuso el diputado Mon Marón desde tribuna.
- Te recomendamos Se rompe costalera en dique El Camalote entra agua del mar a la laguna | VIDEO Ciencia y Salud
Sin bien la propuesta es de su compañera de legislatura, la diputada Edna Rivera, consideró que se requieren hacer algunas precisiones trabajando en conjunto para que la Conagua se sume y lograr reducir los costos por explotación del agua a las Comisiones Municipales del Agua Potable.
“La Conagua les cobra a las Comapas por usar el agua, que posteriormente es procesada y distribuida a los usuarios domésticos, comercial e industrial, necesitamos beneficiarlos con precios más competitivos, por ello", enfatizó el diputado tampiqueño.
- Te recomendamos Salinidad en el agua podría durar hasta inicios de junio: Comapa Medioambiente
Mon Marón puntualizó que mediante acciones cojunta entre el estado y la federación se podría lograr estos descuentos solicitados, que sin duda vendría a beneficiar a las familias tampiqueñas y el sector comercial.
El diputado de Acción Nacional reconoció que el tema que vive Tampico con la salinidad del agua es una justificación plena para que se cobre menos por el consumo del agua al usuario final.
Sin embargo, subrayó, dependerá del gobierno federal otorgar las medidas necesarias desde la Conagua para que las Comapas reduzcan sus costos fijos que tienen con el pago alto de las concesiones que les permiten la explotación de los cuerpos de agua.
EVT