El portal de la Secretaría de Educación para realizar las inscripciones en línea en Tamaulipas se registró una saturación de padres de familia que intentaban inscribir a sus hijos.
El jefe del Centro de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, mencionó que en el primer día se lograron inscribir a más de cinco mil alumnos, que el único requisito es teclear la clave de CURP del estudiante y llenar la solicitud de manera virtual.
“Nos informaron que hubo problema para ingresar a la plataforma y probablemente se debe por la cantidad de solicitantes, no obstante los directores nos confirmaron que sí se registraron ya alumnos en algunas secundarias con los números de folio que se proporciona en la plataforma”.
Mencionó que horas más tarde se logró restablecer la página web y el proceso siguió sin problemas.
“El día de hoy, se están inscribiendo y no tenemos reporte de algún incidente”.
Dijo que los padres de familia tienen hasta el próximo 12 de febrero y destacó que existe suficiente cupo en las secundarias de Nuevo Laredo para que ningún alumno se quede fuera.
En Nuevo Laredo, ingresarán a nivel secundaria, tanto públicas como privadas, un total de 7 mil 869 alumnos, de acuerdo con las cifras del Crede.
EAS