Con descuentos en renta y promociones, plazas comerciales quieren recuperarse de la pandemia

Oferentes piden incrementar filtros y protocolos pero no los cierres porque causarían un daño irreversible

Negocios en zona centro de Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

Las plazas comerciales tuvieron un cierre masivo de locales durante el impacto del coronavirus, pero en 2022 han ideado estrategias de reactivación mediante descuentos en la renta de locales y en sus productos, con el objetivo de resurgir.

En una de las plazas más tradicionales de la Zona Dorada de Tampico hay locales vacíos que informan a los ciudadanos, pero sobre todo a los interesados en poner un negocio, sobre promociones de arrendamiento”.

Detallan que al firmar el contrato a dos años con los siguientes descuentos: “los primeros tres meses un 50%, los siguientes tres meses 35%, los siguientes tres meses 20% y los últimos tres meses 5%”.

Al recorrer la plaza, desde la entrada principal se observan establecimientos vacíos al voltear a la izquierda o a la derecha, los anuncios de se renta aparecen de diversos tamaños y colores.

Tymaky Palmer, responsable de un negocio gastronómico de dicha plaza, reconoció que “se trata de estrategias que al final cada comerciante o propietario de local se ingenia con el objetivo de que se le invierta en la plaza”.

Dio a conocer que él mismo ha buscado las opciones con el fin de llamar la atención de los clientes y mantener las cortinas de su negocio arriba, lo cual contrasta con una zona en la cual hay más espacios cerrados.


“Aparte de descuentos optamos por dar más producto en cada platillo como un motivante para que nos sigan consumiendo, que al final todo esto es una cadenita”, explicó el empresario tampiqueño.

Al ver los precios exhibidos en las paredes del establecimiento, se nota que los platillos no superan los 100 pesos, lo que es relativamente económico en comparación con otros restaurantes donde se duplican los costos.

Palmer remarcó que sus compañeros comerciantes “a veces recurren a otras estrategias para tratar de mantener el consumo, al final sacamos promociones para mantener a nuestros clientes y captar a nuevos”.


En el citado espacio comercial ubicado sobre una de las vialidades más importantes de la ciudad, la renta de los espacios va de los 20 mil hasta 35 mil pesos.

Los comerciantes de todos los giros tienen sus esperanzas puestas en el 2022, en que la crisis sanitaria pueda dar tregua, para volver a tiempos pre pandémicos en donde la zona mostraba un crecimiento.



​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.