En Tampico los visitantes han marcado la pauta para el nacimiento de opciones gastronómicas, como por ejemplo el “Juancho" gigante.
Mide 60 centímetros, pesa dos kilos aproximadamente y alcanza hasta para veinte personas. Está relleno de crema pastelera, piña y cajeta, así que los últimos dos son los más pedidos.
Julio Cesar Cruz, trabajador de la panadería Bocadipan, informó que comenzaron a hacer el cocodrilo de 60 centímetros a petición de los mismos turistas.
“Los turistas regios son los que vienen, lo piden y hasta se emocionan", indicó el joven ayudante de panadero, quien contribuye en la elaboración de esta figura.
Se hace sobre pedido, pero el inicio de los juanchitos es de un pan de tamaño normal de rellenos diversos, el cual se conoce en diversos puntos de Tamaulipas e incluso a nivel nacional.
No solo se trata de los cocodrilos, dicha panadería juega con dos de los iconos que tiene el puerto, el otro es la jaiba, que también hacen de pan y rellena.
- Te recomendamos Con torta de la barda en forma de jaiba, sigue la tradición de su hija Virales
Estas opciones son las utilizadas por este negocio tampiqueño, las cuales enfatizan a través de redes sociales y llaman la atención a la población.
El costo del cocodrilo Juancho de 60 centímetros es de 220 pesos, el cual se puede disfrutar en familia sin ningún problema.
SJHN