La tarifa preferencial de transporte público para estudiantes se aplicará cuando presenten la credencial de la institución a la que pertenecen desde este día, es decir, por lo que los alumnos deberán pagar seis pesos en microbús y 5.50 pesos en combi, reveló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien aclaró que en fines de semana y periodo vacacional, los transportistas cobrarán a los estudiantes 8.50 pesos.
El funcionario estatal explicó que, por el momento, los estudiantes presentarán su credencial de la escuela para que se les aplique la tarifa preferencial, toda vez que el gobierno del estado trabajará en un periodo de 90 días en un programa de credencialización y en la instalación de los equipos electrónicos para leer la credencial.
Para el caso de estudiantes que no tengan credencial, dijo que deberán portar su uniforme, pues solo así podrán demostrar que estudian.
“La tarifa preferencial sólo aplicará de lunes a viernes. Ya quedó excluido el periodo vacacional y los fines de semana”, dijo.
Ante la demanda de los concesionarios de contar con un subsidio, detalló que en las reuniones posteriores se deberá analizar la situación, a fin de que cumplan con la rehabilitación y modernización de sus unidades en 120 días.
Para el caso del transporte intermunicipal y suburbano, indicó que éstos también se ajustarán a la tarifa para estudiantes.
ARP