La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, aseguró a los ciudadanos y actores políticos que durante la Jornada Electoral del 2024 habrá certeza jurídica en todos los procedimientos que se interpongan.
En este sentido, expuso que muestra de ello es que, hasta ahora siete funcionarios o servidores públicos que han incurrido en violencia política en razón de género están inhabilitados para competir en las elecciones del próximo año.
Pastor Betancourt informó que no se tienen denuncias sobre aparentes actos anticipados de campaña relacionados con la elección que se tendrá el próximo año.
Detalló que por ahora ese tipo de quejas se encuentran en la mesa del Instituto Estatal Electoral (IEE), y hasta que el o los expedientes sean integrados entonces serán remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
No obstante, reveló que se tienen documentados al menos siete casos de funcionarios públicos que han sido señalados de ejercer violencia política en razón de género.
Aclaró que, dentro de estos siete casos, no se encuentra alguna denuncia promovida por la regidora del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, pero aseguró que de llegar será atendida como el resto de los expedientes.
CHM