Los trabajadores telefonistas bloquearon calles del segundo cuadro del Centro de Tampico para llevar una petición a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se encuentra en palacio federal.
Se trató del bloqueo de la calle Isauro Alfaro, entre la calle Carranza, donde la mañana de este jueves un grupo aproximado de 100 trabajadores telefonistas, decidieron levantar la voz y protestar de forma pacífica.
Alfonso Martínez Duque, secretario general Sección 18 Tampico, aseguró que dicha protesta fue “para entregar un documento a la Secretaría del Trabajo por violaciones al contrato colectivo de trabajo”.
Exigen una solución a sus demandas de lo contrario el próximo 21 de julio se van a ir a huelga más de 600 trabajadores sindicalizados de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, aseguró el líder sindical.
- Te recomendamos Gobierno de Ciudad Victoria anuncia bono de 10 mil pesos a trabajadores Política
Una de las principales afectaciones, de acuerdo a lo manifestado por los obreros, tiene que ver con cierto desplazamiento del personal sindicalizado por parte del mismo personal de confianza, lo cual va en contra del Contrato Colectivo de Trabajo.
Reconoció que también hay temas pendientes relacionados a la inyección de recursos enfocados a las jubilaciones y pensiones, las cuales corresponden a la administración actual.
VLSS