La determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones de dividir a Teléfonos de México ha causado incertidumbre entre los trabajadores y sindicato, por ello se han promovido recursos legales a su alcance para evitar que eso genere mayores afectaciones
Aseveró el secretario General del Sindicato de los Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, al advertir que harán efectivo, de ser necesario, el recurso de Huelga para el 13 de enero de 2020.
Entrevistado luego de una reunión de trabajo con afiliados al gremio de telefonistas, adelantó que en este movimiento participarán unos 67 mil integrantes del sindicato de todas las secciones en el territorio nacional.
Precisó que son cuatro amparos los que han promovido a nivel federal porque las repercusiones que están viviendo con las modificaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones son diversas.
Con estos recursos legales, agregó, buscarán demostrar que compartir redes e infraestructura afecta a Teléfonos de México y lo pone en una desventaja ante la competencia.
MITM