Una vez que comenzó la temporada de carnaval y que en algunos municipios de la zona conurbada aplicarán la ley seca para evitar hechos lamentables durante la temporada de Carnaval, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que en el caso de la capital no se aplicará ley seca, pero solicitó a los ciudadanos ser responsables y no vender ni consumir bebidas alcohólicas.
En entrevista destacó que no será de manera similar como en otros municipios, pues explicó que al aplicar la ley seca se tiene que hacer en todas las juntas auxiliares y no en todas se realiza el Carnaval.
“Para aplicar la ley seca se tiene que hacer en todas las juntas auxiliares y en todo el municipio y esto también complica el tema de varios restaurantes y varios expendios en donde venden este tipo de productos, se les complica los puntos de venta los fines de semana”, precisó el alcalde de la capital.
En este contexto, señaló que el prohibir la venta de alcohol complicará la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, así como tiendas de conveniencia que venden alcohol en botella cerrada.
Ante esto, refirió que la labor del ayuntamiento es que se cumpla la ley y que los ciudadanos la respeten, por ello destacó que no puede haber Carnavales en donde se venda, regale o consuma alcohol.
Asimismo, solicitó a los ciudadanos a reportar este tipo de incidentes para que las áreas de Normatividad y Regulación Comercial y Vía Pública tomen cartas en el tema y prohíban, decomisen y clausuren estos locales o puestos que vendan este tipo productos que no está permitido en estos eventos.
“No habrá ley seca y por parte de Normatividad y Vía Pública deben realizar los operativos necesarios y clausurar y decomisar a quienes vendan de manera ilegal el alcohol que está prohibido hacerlo en la vía”, señaló.
El domingo comenzó el noveno festival de Huehues en el cual participan 20 cuadrillas de danzantes con ocho sedes en la capital poblana como son las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el jardín del barrio de Xonaca, el Teatro de la Ciudad, Puente de Bubas, barrio del Alto, la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio y San Francisco.
AAC