La fuerte lluvia que cayó principalmente en el sur de la Ciudad de México, provocó inundaciones en calles y vialidades de Tlalpan, pricipalmente en las colonias Lomas de Padierna y Héroes de Padierna, de acuerdo con autoridades de la capital.
Algunas de las más afectadas por las precipitaciones están en la zona de la carretera Picacho-Ajusco y Periférico, donde hubo caos vial mientras autoridades realizaban labores de desazolve.
Habitantes de la alcaldía compartieron en redes sociales videos e imágenes sobre las inundaciones en la Tlalpan.
Encharcamientos en Tlalpan
Otro encharcamiento sobre Chicoasen y Tizimin, en la colonia Pedregal San Nicolas.
Hay una bajada de agua sobre Tekal y Cancún, en la colonia Héroes de Padierna.
Hay un encharcamiento sobre Balancan y Akil, en la colonia Lomas de Padierna.
Sobre Izamal y Homun, en la colonia Héroes de Padierna, hay una inundación
En la carretera Picacho Ajusco y Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña, reportan un encharcamiento.
Bajada de agua en Tekit y Homun, en la colonia Héroes de Padierna.
Un policía de la Ciudad de México comentó: “lo mismo de siempre, el agua baja por la Picacho-Ajusco y las alcantarillas no son suficientes, más la basura y las hojas, el agua se concentra aquí y es necesario que bomberos desazolven”.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSSC) y bomberos trabajaron en la zona para desazolvar y realizaron los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier incidente.
En la zona de Héroes de Padierna, Izamal y Homun, hay algunas viviendas afectadas, así como varios vehículos que quedaron varados en las inundaciones.
De acuerdo con autoridades las colonias más afectadas son Jardines en la Montaña, Héroes de Padierna y San Nicolás en la alcaldía Tlalpan.
Cerca de las 22:30 horas, la circulación comenzó a normalizarse en las zonas afectas y tras el trabajo de bomberos y cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
EB