El diputado federal morenista, Rubén Terán Águila, exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo reasignar recursos económicos para crear un programa de apoyo a hospitales, personal médico, enfermos y reactivación de las unidades económicas.
Desde su perspectiva dijo que es viable conformar un fondo por mil millones de pesos para acceder a los insumos que atiendan la emergencia sanitaria y paquetes de apoyo a familias afectadas, así como la distribución gratuita de tanques de oxígeno para quien así lo requiera.
Además, explicó que la 63 Legislatura puede reasignar los 450 millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, mientras que el ejecutivo puede orientar 550 millones de pesos.
“En este momento se considera de atención prioritaria, para las y los ciudadanos del Estado de Tlaxcala, la reasignación del presupuesto con la finalidad de dar servicios de salud y apoyo efectivos en medio de la pandemia”, indicó. En el mismo contexto, reiteró que su exhorto no se trata de una afrenta a ambos ni a Marco Mena ni a los diputados locales, ni tampoco es un tema con tintes políticos o electorales, más bien se trata de un asunto de humanidad
El representante popular recordó que, desde San Lázaro, los diputados de Morena asignaron recursos que fueron a dar a la UNAM para las investigaciones y acciones para frenar el coronavirus en todo el país.
AFM