Haciendo un llamado para que en esta Navidad se continúe con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante de manos y la sana distancia, este año Santa Claus hará uso de las nuevas tecnologías, como los videos personalizados, para poder llegar a los hogares y recordar, principalmente a los más pequeños del hogar, que la magia y el amor también deben ir acompañados de mucha responsabilidad.
Para este año tan complejo, Santa también ha tenido que modificar sus rutinas, haciendo aún más complicado el llegar con regalos a todos los hogares, por lo que haciendo uso de las nuevas tecnologías comenzó a personalizar mensajes en video, para motivar a chicos y grandes en medio de esta contingencia sanitaria.
“Hoy en día son muy importantes las redes sociales que nos conectan con las personas que queremos y con ello mantener una sana distancia adecuada, para promover esta parte de la prudencia, de no salir, de cuidarnos los unos a los otros y aunque estemos lejos de las personas que queremos, nos mantienen más cerca”.
Santa recordó que en medio de este escenario adverso, no se debe olvidar el sentido original de esta fiesta: el ser agradecido con lo que se tiene y el reflexionar sobre lo bueno y lo malo, por lo que a pesar de lo diferente que podría ser este año, en el corazón seguirá siendo lo mismo.
“Aunque va a ser una Navidad bastante diferente, he de decir, que el significado es el mismo, estar en paz con sus seres queridos, la Navidad nunca se ha tratado de hacer grandes fiestas, ni grandes fandangos, se ha tratado de una interiorización y de meditar sobre qué estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal, son épocas para reflexionar en muchos aspectos y en muchos sentidos”.
Fotos se renuevan ante el covid
Otro efecto de la pandemia de covid-19 será que en este cierre de año, las niñas y niños no podrán tomarse la tradicional foto con Santa, ya sea en los distintos centros o plazas comerciales y otros espacios públicos, por ello, el fotógrafo Jorge López, junto con Santa, decidió renovar esta tradición y hacer frente a este cierre de año tan complejo, ofreciendo mensajes personalizados.
Con una década de experiencia tomando fotografías en una tienda departamental, este año debido a la pandemia la temporada prácticamente se detuvo, por lo que decidió buscar otras alternativas, adaptarse y seguir con este trabajo.
“Intentamos dar la misma calidad, eso ha sido un esfuerzo, nuestro objetivo es darle algo de ilusión a los niños y a los papás que sea accesible y seguir manteniendo ese espíritu, porque ha sido un año de transformación, estas nuevas plataformas nos han ayudado, pero también son una limitante”.
A diferencia de las aplicaciones que existen, subrayó, el mensaje que ofrece Santa Claus es completamente original y personalizado, algo muy especial para cada pequeñito, dejando además el corazón y todo su esfuerzo en cada uno.
“Una de las grandes bendiciones de Santa Claus es que su magia hace que pueda estar en varios lados, nuestro objetivo es ese recordar esa magia”.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 7225854356 o en jolo fotografía, en Facebook e Instagram, o el correo electrónico: cartas.santa.claus2020@gmail.com, en el que podrán conocer los precios de cada mensaje personalizado, del mismo modo se ofrecen sesiones fotográficas navideñas en familia.
MMCF