La Brigada de rescate 'Topos de Tlatelolco' recibió la donación de dos nuevos miembros caninos que serán formados para labores de búsqueda en desastres naturales en México o el mundo.
La donación fue hecha por border Collie Criadero VIP, un centro dedicado a la crianza de perros de raza Collies y demás caninos.
Durante una entrevista para MILENIO, el licenciado Fernando Álvarez, colaborador de los 'Topos', dio a conocer que los caninos empezarán una formación junto con la brigada de rescate.
"Se les va a condicionar con su formación junto con su entrenador para que en las labores de rescate puedan ejecutar sus tareas junto con su binomio.
Destacó que los perros recibirán una formación para búsqueda de personas, pues afirmó cuentan con la edad adecuada para su entrenamiento.
"Los perritos que estamos recibiendo podrán acudir con nosotros en aproximadamente un año o un años y medio.
"Cada entrenador tiene a su perro en su casa y se entrenan en la brigada y se están entrenando en distintos parques para que el perro no se adecue a una zona conocida", dijo.
Los dos nuevos integrantes de los 'Topos de Tlatelolco' se suman a Zoé, Maya, Coli, Gringo, los caninos rescatistas pertenecientes a la brigada.