Trabajadores del IMSS Tlaxcala paran labores para exigir equipamiento

Los quejosos exigen que les entreguen lo mínimo necesario para poder enfrentar la pandemia, pues ellos son la primera línea de defensa.

Trabajadores del IMSS se manifiestan para exigir equipos de protección para enfrentar el covid-19. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Profesionales de la salud del Hospital General de Zona número 1 “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron para exigir a sus directivos la dotación de equipo e insumos suficientes para atender a los pacientes con covid-19.

Fue personal médico y principalmente de enfermería, quienes se congregaron en la explanada del nosocomio para manifestarse pacíficamente, y exigir que les entreguen lo mínimo necesario para poder enfrentar la pandemia, pues ellos son la primera línea de defensa contra ese virus.

En el mismo movimiento, exigieron que el área de sanitarios esté en buenas condiciones y con el material suficiente, para que los trabajadores que han atendidos a pacientes contagiados puedan asearse debidamente y disminuir el riesgo de propagación.

Los quejosos dijeron que su protesta fue obligada ante la falta de atención por parte de sus superiores y de las autoridades del propio Seguro Social.

Cabe informar que el hospital comúnmente conocido como el IMSS “La Loma”, fue uno de los nosocomios parcialmente reconvertido para la atención de pacientes con coronavirus.

En otro orden de ideas, cabe informar que en esta semana también trabajadores del ISSSTE se manifestaron en las instalaciones del hospital general de la institución ubicado sobre avenida Ocotlán para exigir la dotación de equipo e insumos médicos de calidad para atender a pacientes con covid-19.

Encabezados por el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Francisco Alberto Pérez Flores, la veintena de quejosos protestó pacíficamente en las escaleras de acceso principal al nosocomio, donde con cartulinas en mano exigieron respuesta de sus superiores o la destitución del encargado de la Delegación, Julio César Meneses Guerrero, así como de la Directora del hospital, María del Carmen Cruz Angulo.


LEE

LAS MÁS VISTAS