En toda la república mexicana se entrega un documento a los adultos mayores con la cual pueden recibir descuentos en algunos pagos, ya sea impuestos o hasta servicios de salud o compra de ropa. Se trata de la credencial del Inapam, la cual debe tramitarse al cumplir cierta edad y en los módulos autorizados para ello; en Tampico hay uno y te decimos dónde se ubica y los documentos que solicitan.
La credencial del Inapam se entrega a las personas que hayan cumplido 60 años de edad, una vez que tengan este requisito pueden acudir a los módulos para hacer el trámite, llevar los documentos y esperar algunos días para que les llegue la tarjeta.
- Te recomendamos Así puedes consultar el saldo de tu Tarjeta Bienestar desde tu celular Comunidad
¿Qué requisitos piden para la credencial del Inapam?
La población adulta que requiera este documento deberá presentarse con la documentación requerida, la cual se integra por:
*Original y copia del acta de nacimiento del interesado.
*Copia de credencial de identificación (Puede ser el INE o pasaporte)
*CURP
*Copia de comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad).
*Dos fotografías tamaño infantil a color en papel mate.
Además deben contar con el apoyo de una persona de confianza, lo que el Inapam llama auxiliar y también debe presentar los siguientes documentos:
*Documento de Identificación vigente, ya sea credencial para votar, pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad.
*Clave Única de Registro de Población (CURP).
*Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Te recomendamos ¡Otra oportunidad! Inapam abre convocatoria para bolsa de trabajo para adultos mayores Política
¿Dónde se tramita el Inapam en Tampico?
En Tampico la credencial del Inapam se puede tramitar en el Centro Integrador que se ubica en la calle Tamaulipas, a cuadra y media de la Avenida Hidalgo, justo frente a la Delegación de la Cruz Roja.
Con la tarjeta del Inapam, los adultos mayores reciben descuentos en el pago del transporte público, impuestos como predial y derechos vehiculares, servicios básicos como el agua, en farmacias, incluso hasta en restaurantes y tiendas de ropa.
EAS