Disminuye demanda de transporte público en León 8.6% durante periodo vacacional

Más de 314 mil alumnos se fueron de vacaciones en León y contemplando a estudiantes de preparatoria y universidad, son cerca de 400 mil.

En León la demanda del transporte público disminuirá en vacaciones | ESPECIAL
León, Guanajuato /

Durante este periodo vacacional la demanda del transporte público en León decrecerá hasta un 8.6 por ciento, así lo informó en entrevista, Fabio Sandoval, director general de Movilidad de León.

"Realmente lo que hacemos es que en función de esa baja de movida por los estudiantes que están de vacaciones, son los ajustes en las rutas donde hay estudiantes, porque en las rutas donde no hay estudiantes, se tienen que mantener con el mismo nivel de servicio, entonces, en este periodo vacacional, se estima que hay una demanda de estudiantes en el transporte público, que va a bajar del 8.6 por ciento", dijo.

Te recomendamos
Festival Internacional Cervantino 2024: Estos son los artistas que se presentarán

Ante esto, mencionó que trabajadores les notifican a las empresas donde trabajan sobre esta situación, al saber que su ruta se verá afectada por esta baja en la demanda de transporte, por lo que la empresa manda una notificación a la dirección de Movilidad, con el propósito de que no se vea afectada, por lo que en próximos días se estará notificando sobre qué rutas tendrán ajuste en su horario.

"Entonces, todavía se están haciendo estas solicitudes y pues obviamente cuando ya haya ajustes, pues se les hará extensivo a los ciudadanos para que tomen las precauciones, sobre todo en la actividad económica, que luego cambian un poquito los horarios, pero en realidad no se ve reducida de manera significativa", puntualizó.

Adelantó, que una de estas rutas que tendrá un cambio, será la Ruta Express-04 que va para el Hospital Regional, no obstante, hay más rutas que pasan por la zona, por lo que afirmó que no habrá un gran impacto, ya que las personas tendrán otras rutas para tomar.

Te recomendamos
Expansión de empresas en Guanajuato deja 5.9 mmdd

"Varia, porque también sabemos que por ejemplo las que tiene las universidades, pues estas entran antes, estamos hablando aproximadamente de las dos últimas semanas de julio y primeras dos de agosto y pudiera extenderse hasta finales de agosto, dependiendo ahí de las rutas", aseveró.

Cabe señalar que, son más de 314 mil alumnos que se fueron de vacaciones en León y contemplando a estudiantes de preparatoria y universidad, serían cerca de 400 mil. Ante esto, Fabio Sandoval, resaltó que se estará trabajando de la mano con los concesionarios para detectar áreas de oportunidad en este sistema y así poder brindar un mejor servicio al usuario leonés.


  • Guillermo Esquivel
  • Licenciado en Comunicación. Cubro la fuente de Negocios. Me interesa tratar de explorar a cada industria por lo que enfrenta en materia económica

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.