A pesar de las indicaciones y medidas preventivas que el Sistema Integrado de Transportes y la Dirección de Movilidad de León han emitido para evitar contagio por el covid-19, los usuarios no han acatado estas órdenes.
Si bien algunas terminales de transferencia se muestran vacías en comparación a antes de empezar la cuarenta, quienes aún acuden no parecen seguir los ordenamientos emitidos por autoridades.
Son las líneas troncales las que aún registran gran afluencia de personas, al tratarse de las rutas que cruzan por las principales avenidas y bulevares de la ciudad.
Hace algunos días, se anunció que los transportes públicos de León no deberían pasar del 50% de su capacidad, esto con el propósito de evitar contacto. No obstante, las líneas troncales siguen teniendo una alta capacidad.
De las misma manera, en algunos andenes, las líneas que marcan la sana distancia entre los usuarios han pasado desapercibidas, pues la cantidad de personas que usan con frecuencia el transporte es mucha, obstaculizando el distanciamiento entre cada persona.
- Te recomendamos Sin registro de pérdidas económicas en Central de Abastos de León Ciencia y Salud
A pesar de estas acciones, el personal de limpieza continúa desinfectado varias veces las paredes, pisos, barandales y bancas en donde ls gente tiene mucho contacto físico.
Cabe mencionar que todas las unidades son desinfectadas arduamente tras su arribo a dichas terminales de transferencia. En el caso de las estaciones Delta y San Juan Bosco, se instalaron arcos desinfectantes que servirán como filtros preventivos por los que los usuarios pasen antes de entrar a las estaciones de este transporte.
Igualmente, en estas estaciones, se observan a personas que están monitoreando constantemente el respeto a los protocolos, sin embargo, ante las filas que se hacen de personas esperando su camión, no realizan algún acto para prevenir esta situación.
Sin embargo, es importante mencionar que, a pesar de las medidas establecidas, el transporte de León es ampliamente frecuentado por miles de personas al día, pues es su principal medio de movilización por la ciudad.