Hacer ejercicio, es una actividad con grandes beneficios como mejorar el estado de ánimo, fortalecer huesos y músculos, así como reducir, además de tallas, riesgo de contraer enfermedades.
Por lo anterior, año con año empezar a hacer está actividad es el propósito más común, y aunque a algunos les parece complicado cada vez son más los poblanos que se observan correr o caminar en los grandes parques de la ciudad.
Tal es el caso de quienes acuden a correr a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, desde las 5 de la mañana ya se observan personas caminar y correr, algunas utilizan los equipos para hacer ejercicio que se encuentran instalados.
En entrevista para este medio, Óscar de la Luz, un joven poblano, compartió que como propósito de años él y su amiga acuden todos los lunes a correr a Los Fuertes. Detalló que van este día porque es el único que tienen disponible.
"Es nuestro propósito de este año y lo estamos logrando, cada día vemos a mucha gente que viene, nosotros llegamos a las 7 de la mañana y ya hay bastante gente haciendo ejercicio", compartió.
En el caso del señor Octavio Marcial, comentó que para él es muy importante hacer ejercicio, ya que a sus 68 años está actividad le ayuda a fortalecer las rodillas y la espalda.
"A mi edad es importante, por salud para sentirme mejor y no atrofiarme. Me ayuda a que no me duelan las rodillas y la espalda, por eso a algunos amigos de mi edad se los recomiendo mucho", mencionó.
Siempre hay un momento del día en el que podemos hacer espacio para hacer ejercicio, en algún parque o incluso en casa, lo importante es ser constante.
CHM