Trasladan a Puebla los cuerpos de la familia calcinada en Zoquitlán

Los familiares mencionaron que el domingo, peritos estuvieron en el lugar donde ocurrieron los hechos y, al parecer, encontraron indicios de violencia extrema.

Trasladan a Puebla los cuerpos de la familia calcinada en Zoquitlán | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Los cuatro cadáveres de la familia Vázquez Rivera que fue asesinada y calcinada el pasado viernes en el municipio de Zoquitlán, fueron trasladados al área de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado en Puebla, para que les realicen exámenes de ADN a los cuerpos y a los hermanos de las víctimas, como parte de los requisitos que deben cumplir en este proceso de investigación que siguen las autoridades, informaron familiares de los occisos.

Por información que les han proporcionado, los cadáveres presentan disparos de arma de fuego, pues, en estos días, personal de la Fiscalía General del Estado ha recabado diversas pruebas. Los familiares mencionaron que el domingo, peritos estuvieron en el lugar donde ocurrieron los hechos y, al parecer, “encontraron indicios de violencia extrema”.

Esperan que ahora, las autoridades de la FGE den seguimiento a las carpetas de investigación que tienen y que corresponden a hechos delictivos, en los cuales, habitantes de ese municipio que fueron víctimas de la delincuencia presentaron con anterioridad, como el padre de familia que fue sacado de su domicilio y posteriormente asesinado.

Piden que el gobierno del estado ponga atención en esta zona, donde con frecuencia ocurren crímenes que no son investigados.

Por la inseguridad que hay en la Sierra Negra, dijeron que hubo personas que dialogaron con el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le ofrecieron un terreno para construir un inmueble que albergara a elementos de la Guardia Nacional para que vigilaran esta región, pero no hubo respuesta y ahora, "esas son las consecuencias”, dijeron.

El domicilio de las víctimas está resguardado

Una vez que personal de la Fiscalía General del Estado llegó al domicilio de la familia que estaba conformada por Uriel Vázquez Sandoval, Angélica Rivera, así como de los menores Heber Jacinto y Abad Uriel, que se encuentra en el barrio Dos Caminos en la junta auxiliar de Tepexilotla, perteneciente al municipio de Zoquitlán, quedó asegurado por la Fiscalía.

Serán sepultados en Tepexilotla

Por pláticas que han tenido familiares de los occisos, una vez que sean entregados los cuerpos, estos serán sepultados en Tepexilotla, perteneciente al municipio de Zoquitlán, donde serán recibidos por la gente de ese lugar.

Mientras tanto, están a la espera de que les informen cuándo entregarán los cadáveres, para que hagan los preparativos y les den sepultura.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.