Instala Facdyc Consejo Consultivo Internacional

Óscar Lugo Serrato, director de Facdyc, declaró que la creación del Consejo permitirá fortalecer las relaciones internacionales en materia educativa de la UANL.

Dicho Consejo contará con la participación de expertos en la materia de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Latinoamérica. (Raúl Palacios)
César Cubero
Monterrey /

Con el objetivo de mejorar el plan de estudios y la visión de formar abogados más capaces, la Facultad de Derecho y Criminología (Facdyc) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), arrancó los trabajos del Consejo Consultivo Internacional de la carrera de derecho.

Dicho Consejo contará con la participación de expertos en la materia de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Latinoamérica.

De acuerdo con Óscar Lugo Serrato, director de la Facdyc, esta acción sirve también para cumplir con la misión de internacionalización de la UANL y seguir en su camino global a través de la retroalimentación de los especialistas.

​"La internacionalización no es nada más el intercambio de alumnos o profesores, sino también el tener la visita de este tipo de expertos, de académicos que fortalezcan nuestro plan de estudios", destacó Lugo Serrato.

Para lograrlo, la Facdyc invitó a formar parte de este Consejo a profesionales en el mundo que tuvieran alguna vinculación previa con la UANL.

Cabe destacar que el Consejo tendrá una representatividad de un 60 por ciento de mujeres y un 40 por ciento de hombres.

Estará conformado por Alejandra Bueno, de Estados Unidos, Mercedes Iglesias Bárez, de la Universidad de Salamanca, María Eugenia Calderón-Porter, de Texas A&M International University, Esther Pillado González, de la Universidad de Vigo, María Herrera Mellado, y Nelly Cedeño de Paredes, de Panamá.

Además de David A. Shirk, de la Universidad de San Diego, Ricardo Colmenter, de la Universidad de Houston, Jorge Elías Danós Ordóñez, de Perú, y Luis Ferney Moreno Castillo, de Colombia.

Mercedes Iglesias Bárez, a nombre del Consejo, reconoció el empeño de la UANL por conseguir posicionarse como una oferta de educación superior de clase mundial, con base al intercambio de conocimientos, experiencias y modelos educativos.

"Con este Consejo la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León lidera y se anticipa a la necesidad de abordar los estudios jurídicos que una sociedad compleja y globalizada exige", señaló en representación de los consejeros.​

LAS MÁS VISTAS