La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo su examen de admisión de manera presencial este martes 13 y miércoles 14 de julio.
Los aspirantes a ingresar a los programas educativos de esta casa de estudios respondieron el examen general de ingreso a licenciatura (EXANI II) del centro nacional para la evaluación de la educación superior (CENEVAL).
Buscando pertenecer a una de las más de ochenta carreras distribuidas en sus diferentes facultades y unidades académicas del estado, los aspirantes asistieron con el uso de cubrebocas
El EXANI II del CENEVAL fue programado en dos modalidades, desde casa y de manera virtual, el cuales e llevó a cabo el 7 de julio, y el presencial el día 13 y 14 del mismo mes con distintos horarios y con un limitado aforo de alumnos en las aulas designadas por los planteles.
“Todo el proceso se llevó a cabo sin contratiempos, cumpliendo el protocolo de sanidad contra el Covid-19 para recibir a los sustentantes en las respectivas instalaciones” afirmaron.
Entre las medidas sanitarias establecidas por el comité estatal de seguridad en salud y por la misma universidad, se encontraban instalaciones higienizadas, control de acceso en filtros sanitarios, señalizaciones, medición de la temperatura corporal, revisión de la saturación de oxígeno, aplicación de gel antibacterial, tapete desinfectantes, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia de dos metros entre cada aspirante.