En Tampico hay más de 50 postes de la Comisión Federal de Electricidad y otras empresas que son un riesgo, pues están en mal estado, sin embargo no hay una fecha límite para que sus propietarios los tengan que reemplazar.
El secretario de Protección Civil, Pedro Romero, explicó que no tienen el número exacto de los postes de madera que todavía existen en la ciudad, sin embargo desde hace seis meses hablaron con las empresas para que comenzaran a realizar los reemplazos.
- Te recomendamos Ciudadanos reportan afectaciones en electrodomésticos por apagones en Tampico Comunidad
Lo que sí han ubicado son más de 50 postes de madera que están en malas condiciones, algunos están por caer, pues son viejos, que han sido dañados por las inclemencias del tiempo o bien accidentes automovilísticos.
Sin embargo, reconoció que no hay una fecha para que estos equipos puedan reemplazarse, pues dependen de los presupuestos de las empresas.
"Tenemos un programa de acuerdo a los presupuestos que ellos tienen, para la reposición de los postes. No tengo una idea de cuántos pero estamos buscando la manera de hacer la reposición, tenemos más de 50 o 60 postes en diferentes puntos en colonias del norte, aquí mismo y el centro". Indicó que inclusive cuando se presenta un accidente, en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, no cuenta con el recurso para hacer el reemplazo y tiene que buscarlo.
"Una de las situaciones es que en la zona de la CFE abarca el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, y hay una serie de presupuestos ya asignados, pero luego vienen los accidentes y no lo tienen presupuestado, tienen que buscar la forma de reponerlo, tiene que ser un trabajo continuo pues la durabilidad de los postes tiene una vigencia".
VLSS