La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) abrió su centro de acopio de víveres que serán destinados para apoyar a las familias de Acapulco que resultaron afectadas tras el paso del huracán 'John'.
Es decir, las personas que quieran ayudar a los afectados que residen en aquella entidad, que fue flagelada por el huracán en categoría 3, podrán llevar algunos víveres y objetos de utilidad en este tipo de catástrofes.
- Te recomendamos Hombres armados entran a casa y se roban a bebé de 25 días de nacido en Puebla Policía
Katia Violeta Herrera Rodríguez, estudiante de la UPAEP, comentó que el centro de acopio se activa cuando se presenta alguna contingencia y, en esta ocasión, las instalaciones universitarias estarán abiertas hasta el 4 de octubre en el edificio T del campus central para recibir el apoyo de la población en un horario de 8:00 a 17:00 horas en la 21 Sur #1103, Barrio de Santiago, Puebla.
Indicó que la institución ya cuenta con el equipo que se encargará de realizar la clasificación y el empaquetado de los víveres para luego realizar las entregas correspondientes, sin embargo, también las personas que deseen ser voluntarios pueden acudir a la universidad.
“Nosotros como UPAEP siempre estamos atentos a estas causas, nos sumamos al apoyo a las comunidades, a las familias y varios de nuestros estudiantes son de Guerrero, entonces en esta unión queremos que toda la comunidad nos pueda apoyar, hacer sus donaciones”, dijo.
¿Qué artículos puedo llevar al centro de acopio en UPAEP?
- Artículos de uso personal: jabón, desodorante, champú, papel higiénico, pasta dental, peine, toallitas húmedas, desodorante, cepillos dentales, toallas femeninas, pañales de adulto y bebé.
- Medicamentos: analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos.
- Víveres: agua embotellada, leche en polvo, azúcar, café soluble, sal, sopas instantáneas; alimentos no perecederos como atún, sardinas, verduras, granos semi procesados; además de arroz y frijol, así como insumos para mascotas.
CHM