La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) dio a conocer que, ante las condiciones de contingencia por la covid.19, y para salvaguardar tu salud y la de toda la comunidad, los estudiantes en el Modelo Híbrido contarán con asignaturas que se tomarán por bloques de asistencia al campus, de acuerdo con un calendario que se basa en la letra del primer apellido.
De acuerdo con un aviso firmado por la Dirección de Administración Escolar, la Upaep dio a conocer que, si el semáforo de salud lo indica, se puede dar un ajuste en el tipo de clase en dos direcciones: si las condiciones son favorables, todas las asignaturas se vuelvan híbridas. Por el contrario, todas se pueden volver síncronas virtuales.
La Upaep dio a conocer que está programado el inicio de clases del periodo Otoño 2021 para el lunes 16 de agosto, ante lo cual, publicó el documento “Semanas de asistencia a clases presenciales e híbridas, un calendario con información relacionada a los grupos de estudiantes que pueden asistir a las instalaciones según la semana correspondiente en el semestre".
- Te recomendamos Abandonaron la prepa 3 de cada 100 estudiantes por la pandemia: SEP Puebla Comunidad
El documento destaca que para este periodo Otoño 2021, la universidad garantiza la calidad académica de sus programas gracias a su Modelo Educativo U50+ y la seguridad de todos con estrictos protocolos de bioseguridad.
Para que todos los estudiantes puedan prepararse a este regreso híbrido, previamente se han compartido los lineamientos logísticos y criterios para estudiantes de licenciatura, posgrados escolarizados y modalidades, destacó la institución.
La Upaep destacó que lo más importante es garantizar la seguridad de su comunidad, por ello, la presencialidad de todos los estudiantes es completamente voluntaria. A nadie se le obligará a regresar de manera física, así como tampoco se le exigirá estar vacunado, sino únicamente respetar los protocolos de bioseguridad de las áreas o laboratorios en los que tomarán sus clases, detalla la universidad poblana.
De forma adicional, la Upaep destacó que, en cada instalación, se colocó una señalética especial que indica las medidas sanitarias a seguir: la obligatoriedad, en todo momento, en el uso del cubrebocas, así como el frecuente lavado de manos, la higienización con gel antibacterial, la limpieza del calzado y toma de temperatura en las entradas.
mpl