Los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre se sumaron a la marcha para conmemorar el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, donde exigieron justicia tanto por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa como por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la organización.
La marcha comenzó su recorrido en el Mercado Hidalgo para llegar al zócalo capitalino, en donde exigieron justicia ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el esclarecimiento del asesinato de una de sus integrantes, que fue asesinada el pasado 29 de junio del 2017.
Al llegar al primer cuadro de la ciudad recordaron la masacre que se registró el 2 de octubre de 1968 contra cientos de estudiantes, quienes se opusieron al sistema que gobernaba en ese año.
“La masacre dejó cientos de asesinados, miles de presos, decenas de desaparecidos y miles de lesionados; el movimiento estudiantil fue ahogado en sangre, un crimen que sigue impune", recriminaron”.
También recordaron el asesinato y desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa, que tras 5 años sigue sin tener justicia.
Del mismo modo, exigieron justicia para Meztli Sarabia, quien era una de los dirigentes de la organización y activista social.
“Todos estos crímenes son actos de represión de parte del estado, los cuales no se cuentan con justicia”, acotaron.
MITM