Llegarán vacaciones con alza en el precio de los platillos en Tamaulipas

Los costos de los alimentos son difíciles de soportar y ya se tomarán medidas al respecto, dice Reyes González, representante de restauranteros

Restaurantes en Tamaulipas.
Jesús Alberto García
Tampico /

El alza a los alimentos viene con un aumento en el costo de los platillos ofrecidos en los restaurantes de Tamaulipas, que estiman incrementos entre 10% y 15% en esta primera mitad del año y en plenas vacaciones de verano.

Reyes González Del Ángel, presidente de la Asociación de Restauranteros y Alimentos Condimentados, aseguró que “los costos de los alimentos son difíciles de soportar y se van a tomar medidas”.

Dio a conocer que hay alimentos como el huevo que superó la barrera de los 100 pesos en algunos supermercados, la papa, el tomate y el aguacate, así que estiman que otros productos aumenten su precio.

“No se puede soportar el alza, así que por lo menos hablamos de 10% a 15% de aumento en los platillos, de lo contrario se tendrán complicaciones económicas complejas para los empresarios”, declaró.

En algunos establecimientos enfocados a la venta de tacos, tortas y otros aspectos alimentarios, ya se comenzaron a observar los aumentos por lo menos desde hace un par de semanas.

Los ajustes en los costos de los productos se van a dar en este inicio de vacaciones de verano en el caso de los establecimientos que aún no lo han hecho, así como otros productos como el marisco, que está escaso por la temporada.

Detallaron los comerciantes que se dedican a la venta de tortas de la barda que han tenido que subir el costo por lo menos cinco pesos, porque el aguacate que utilizan tiene un costo superior a los 100 pesos y no disminuye.

Además de eso, el costo del tomate ha pasado de 15 a 20 pesos en las últimas semanas, así que “se espera que el costo de otros productos esenciales en las mesas de los ciudadanos siga en aumento”.

Los empresarios que tienen sus negocios en el mercado de Tampico refieren que los aumentos tienen que ver con la falta de producto, que a su vez generan condiciones meteorológicas como la sequía.

Asimismo, los empresarios del ramo gastronómico esperan recuperar sus ventas durante las vacaciones de verano que, aunque se realizan en medio de la quinta ola de contagios, es un buen momento para vender más.



SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.