“Estoy emocionado por recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, porque será una protección y estoy más tranquilo, debido a que mis padres ya cuentan con su esquema de vacunación, solo faltábamos en mi familia los de este sector de la población”, externó Alfredo Fernández al asistir al Centro Expositor para recibir la vacuna contra el virus en el primer día de esta jornada.
En entrevista con el rostro de alegría manifestó que su sentimiento fue de emoción al llegar al centro de vacunación masiva ubicada en la zona cívica de Los Fuertes, al detectar tantos jóvenes de su edad que acudieron a recibir el biológico, pues ya tendrán una protección para que el covid-19 no ataque tanto a este sector de la población.
- Te recomendamos Puebla continúa con cifras altas en contagios; en un día suma 367 nuevos casos de covid-19 Ciencia y Salud
Compartió que en su familia la mayor parte de los integrantes ya cuentan con su esquema de vacunación y que solo faltaban los mayores de 30 años, por ello resaltó que esto le da tranquilidad.
El también reportero, explicó que al trabajar en medios de comunicación reforzará las medidas sanitarias, pues el contar con el biológico no representa que sea inmune ante el virus, por ello dijo que ante las nuevas variantes no bajará la guardia.
De igual forma, señaló que hasta el momento el virus no ha tocado la puerta a su hogar y durante todo este tiempo de pandemia no se han registrado casos positivos al interior de su familia.
Ante esto, recomendó a los jóvenes de este rango de población vacunarse sin importar la marca, “es peor a no tener nada”.
A su vez, el señor Pascual Bermúdez de más de 50 años de edad, quien acudió para recibir la segunda dosis, señaló que existe desinformación para este proceso y que el tiempo de espera es demasiado.
“En la primera aplicación fue más fácil porque eran más sedes, por ello pedimos al secretario de salud del estado que se organice mejor esta jornada de vacunación, faltan módulos de información, porque hay muchas personas con confusiones y ya llevamos horas aquí y no podemos avanzar”, enfatizó el quejoso.
AFM