José Pablo, Miriam y el pequeño José Darío de un año de edad, se quedaron sin dinero para volver a su natal León, Guanajuato, por lo que ahora desde Tampico, en el sur de Tamaulipas, como pueden buscan juntar moneda tras moneda para, por lo pronto, pasar la noche en la ciudad y luego reunir para la gasolina que requieren.
Salieron desde la ciudad de León hacia las cascadas de Micos, en San Luis Potosí, con solo 3 mil pesos, dinero que esperaban les rindiera hasta Tampico pero no fue así, por lo que ahora con guitarra y servicios mecánicos, buscan los recursos por su cuenta colocando un cartel en la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad.
“Venimos a vacacionar pero lamentablemente nos quedamos sin recursos; llegamos anoche (domingo) a Tampico, desde la huasteca, alcanzamos a llegar a una posada, de León salimos el viernes hacia la cascada Micos, era la primera vez que salíamos y no contábamos con que se nos agotara, salimos con 3 mil pesos y se nos fue en comidas, en casetas”, exponen.
La esposa agrega que también se perdieron en el camino al tomar una carretera libre, por lo que tuvieron que regresar a la de cuota con el gasto extra de gasolina que implicaba.
El padre de familia explica que para tratar de solventar los gastos de alimentos, sobre todo para su pequeño hijo, estuvo haciendo servicios mecánicos en el camino a otros vehículos, mientras su esposa, quien es cantautora, con su guitarra hacía su parte.
“Aquí no tenemos familia, aunque en León sí tenemos familia, pero nosotros queremos echarle ganas para salir adelante por nuestra cuenta, trabajando, solo así”, dice el joven José Pablo Campos Tovar.
Es casi medio día en el centro de Tampico y apenas habían juntado unas monedas para poder pagar los 300 pesos del hotel, además de que el pequeño ya lucía hambriento.
El número de contacto de José Pablo es 4772596841, para cualquier ciudadano que quiera brindarles apoyo.
ELGH