Con la entrega del Camino Blindado 26, habilitado en el andador Teotihuacán que conecta a la colonia Tlacuitlapa con El Ruedo, colindante con la Barranca Tarango, son ya casi 189 mil vecinas y vecinos los beneficiados en 30 colonias de la demarcación.
Al informar lo anterior, la alcaldesa Lía Limón precisó que, en Álvaro Obregón, existen 185 colonias asentadas en las laderas de las barrancas, en las que hay muchos andadores que son el único acceso a las casas, por lo cual es necesario rescatarlos, iluminarlos, quitar los obstáculos que llegan a tener, así como la basura y cascajo que en ellos se acumula.
Esto, dijo, permite dar mayor seguridad a quienes transitan por estos espacios, principalmente, mujeres, niñas y niños.
“De esta forma los convertimos en zonas seguras por donde pueden caminar con más tranquilidad; sobre todo las mujeres, que por aquí pasan para ir a sus trabajos, para llevar a sus hijos a la escuela o para hacer sus compras”, apuntó la alcaldesa.
Para blindar este camino se realizaron acciones como: reforzamiento del alumbrado público; se colaron casi 120 metros cuadrados de escalones y 22 metros cuadrados de descansos; se repellaron más de cuatro metros cuadrados de muros; se colaron casi ocho metros cuadrados de lozas de concreto hidráulico; se construyó un arriate de árbol; y se repararon 16.4 metros cuadrados de baches en adoquines.
En cuanto al mantenimiento de las áreas verdes se realizaron 11 podas y dos derribos de árboles secos; se recortaron 850 metros cuadrados de pasto; se colocó abono en 80 metros cuadrados de áreas verdes; y se retiraron siete metros cúbicos de producto.
Adicionalmente: se barrieron casi 2 mil metros cuadrados; se retiraron dos metros cúbicos de cascajo; se balizaron más de 11 mil metros de escalinatas y guarniciones; y, se instalaron cinco señalamientos.
Lía Limón exhortó a los beneficiados a cuidar el andador y usarlo adecuadamente, además subrayó: “nuestra prioridad es la seguridad, en especial la de las mujeres, niñas y niños, con ese ánimo trabajamos 24/7 y vamos a continuar recuperando espacios para construir entornos seguros”.