El Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19, localizado en la calle 20 de enero de la colonia Obregón, donde anteriormente se ubicaba el antiguo Hospital Regional de León, se encuentra a punto de entrar en funciones.
Pese a que ciudadanos ya han comenzado a acercarse a las instalaciones en busca de atención y la Secretaría de Seguridad Pública de León ha desplegado un operativo vial para desviar la circulación a los alrededores para prevenir cualquier riesgo de contagio, vecinos de la zona dicen no sentir temor al respecto.
Existe quien pese a que esto signifique menor circulación y restricciones para acceder a la zona, lo prefieren así para que los enfermos puedan ser tratados "A mi no me da miedo, me da gusto por que yo soy propietario de aquí, entonces tengo las dos opciones, me da gusto pero también me da tristeza por que todos mis negocios están cerrados" expresó el señor Almanza, locatario de la zona.
Por su parte, otros tienen la esperanza de que dicho hospital podría representar la oportunidad para reactivar servicios de la zona, tal es el caso de la señora Martha que reside justo frente al hospital y es dueña de una funeraria.
- Te recomendamos Suman 19 casos confirmados de Covid-19 en Guanajuato Comunidad
"Pues mira yo necesito el hospital enfrente por que ya aquí estaba ya paralizado todo el comercio, aquí ya no había farmacias, no había tiendas, no había estacionamientos, no hay bancos no hay nada y el barrio arriba ya se amoló mas sin el"
Hasta el momento se desconoce si dentro de las medidas implementadas para resguardar a la ciudadanía se tiene contemplado el cierre de comercios aledaños, lo cual podría representar pérdidas para las familias de las zonas, puesto que dentro de el operativo de vialidad previamente anunciado se contemplaba limitar el acceso.
Actualmente es posible observar gran presencia de elementos de Policía y vialidad resguarandado el edificio, calles aledañas y brindando recomendaciones a los transeúntes.