Con más de 70 años de edad, todos los días José Guadalupe Cervantes Martínez, cruza desde el norte de Veracruz el puente Tampico con la esperanza de vender sus productos, algodones de azúcar.
Lamentablemente con el paso de las horas y debido a las altas temperaturas estos comienzan a derretirse, desafortunadamente tiene más pérdidas que ganancias; ante ello hizo el llamado a la población para que apoyen a los vendedores ambulantes y así llevar el sustento al hogar.
- Te recomendamos Ante posible aumento del pasaje, ciudadanos exigen nuevas unidades de transporte público en Tampico Comunidad
Entrevistado este mediodía, platicó que solamente alcanzó a vender 5 productos durante la mañana, 11 se le derritieron y desafortunadamente ya no podrá ofrecerlos. En promedio afirmó que al día son 30 algodones que quedan reducidos a nada en las bolsas ante el intenso sol y las largas horas que camina para ofrecer su producto.
"El sol derrite el algodón, se derrite rápidamente, hoy fueron 11 y para nosotros es pérdida. Todos los días se nos echa a perder, cada algodón lo vendemos en 20 pesos"
Él recorre la Laguna del Carpintero y las inmediaciones del Expo Tampico en espera de generar algunos pesos para el hogar.
- Te recomendamos Rueda de la Fortuna de Tampico: ¿Cuánto costará el ACCESO y cuál será el HORARIO? Estilo
aypc