Las ventas en línea han sido una opción importante para el desarrollo del comercio año con año, en el que para este Buen Fin se espera que establecimientos de la ciudad de León, Guanajuato registren incrementos de hasta un 30 por ciento en sus ventas.
Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, informó que la gente ha respondido muy bien a esta acción, el cual ha abonado mucho a las empresas.
- Te recomendamos Casas en Guanajuato subirán de precio, prevén Agentes Inmobiliarios Comunidad
"Yo creo que ahorita la expectativa en relación al año pasado, pudiera rebasar el 30 por ciento nuevamente que alcanzó en tiempos de pandemia, porque realmente todas las tiendas ya están vendiendo porcentajes muy importantes, cada vez más importantes en línea", dijo.
Indicó que, en esta temporada, es cuando las personas aprovechan para hacer compras, en especial de aparatos electrónicos, asegurando que para los compradores es más cómodo de esta forma.
"Se compra todo tipo de productos, es un mercado amplío donde realmente la gente ya vio que se puede, que es confiable, y que cada vez se está ampliando esa costumbre de comprar en línea", indicó.
- Te recomendamos 'Acelerar el cambio', Volkswagen y Fundación Merced presentan iniciativa para apoyar proyectos Negocios
Arena Barroso, reconoció que esto ha abonado mucho en que se tengan incrementos en las ventas, no obstante, también resulta contraproducente para los establecimientos.
"Creo que es un formato, que remito llegó para quedarse y que cada vez va a adquirir más fuerza. Es un fenómeno que desde la pandemia se ha venido exponenciando, y ha tenido porcentajes preocupantes creo yo, en el sentido de que la gente ya se acostumbró a comprar en línea, ha visto en esto una oportunidad de facilidad de las compras para no tener que desplazarse. Y eso al comercio establecido y a las ventas presenciales, le ha perjudicado muchísimo", aseveró.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, refirió que espera que las expectativas se cumplan y la gente aproveche las ofertas que se tendrán.