Luego de que usuarios mediante redes sociales reportaran que un par de perros habían caído dentro del socavón ubicado en Santa María Zacatepec, Fátima, dueña de uno de los perritos, pidió a las autoridades que lo rescaten.
De acuerdo con Fátima Ortega, de 21 años, Spay es un perrito de raza pitbull de 8 meses que está por cumplir 48 horas dentro del socavón, los dos animalitos habrían caído por accidente al hoyo de 15-20 metros de profundidad el lunes pasado.
En entrevista para MILENIO Puebla, cuenta que su familia es originaria de Tlaxcala, y llegaron a Zacatepec hace 15 días; todos en la familia se dedican a la producción y venta de tamales.
- Te recomendamos 'Lomitos' que cayeron al socavón en Puebla siguen con vida; Dron los graba Comunidad
La familia de Fátima cuenta con 5 perros, entre ellos Spay, los cuales todos viven sueltos y no son agresivos, aseguran; por un descuido, el perrito se metió a la zona de riesgo y terminó cayendo al socavón.
Fátima recuerda que la mamá de Spay murió al parir cinco perritos, de los cuales todos también fallecieron menos Spay, y por eso decidieron quedarse con él.
Este lomito lleva ese nombre ya que también era el nombre de su abuelo perruno, un perro de la misma raza.
Se sabe que a la fecha no se le ha dado de comer ni de beber, ya que las autoridades no dejan ingresar a nadie dentro del perímetro de seguridad.
AFM