La reliquia de San Judas Tadeo, reconocida como símbolo de esperanza en tiempos adversos, arribará a la Catedral Metropolitana este 29 de julio, marcando un evento trascendental e inédito, para la devoción católica en México.
Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, confirmó que él lidera los esfuerzos para que Farmacias Similares ayude a que México reciba por primera vez la sagrada reliquia.
San Judas Tadeo en CdMx
Víctor González Herrera explicó:
“El próximo lunes 29 llega a la Catedral Metropolitana, un fragmento del brazo de San Judas Tadeo. Sabemos que San Judas es el santo de las causas imposibles. Este brazo hará un recorrido por todo nuestro país para que todo México lo pueda presenciar, ver y tener contacto con esta reliquia”.
La visita de la reliquia de San Judas Tadeo a México, será posible a través del auspicio de Farmacias Similares, convirtiéndose en la primera gira de esta índole que llega a nuestro país. Al respecto, González Herrera precisó que lo que se busca es generar “mucha paz, unión y esperanza en nuestro país que tanto lo necesitaba”.
¿Cuándo llegará la reliquia de San Judas Tadeo a CdMx?
La reliquia partirá del Vaticano el 26 de julio, después de una misa solemne en la Basílica de San Pedro, donde niños vestidos con trajes típicos mexicanos participarán en la ceremonia.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), será recibida por un representante del nuncio apostólico Joseph Spiteri y luego trasladada a la Catedral Metropolitana, donde permanecerá tres días (29-30-31), antes de ser llevada a la iglesia de San Hipólito para que los fieles puedan rendir homenaje.
El recorrido de la reliquia también incluirá las principales ciudades del país, llevando un mensaje de esperanza y paz que permitirá a millones de personas expresar su devoción y encontrar inspiración en tiempos difíciles.
Víctor González Herrera dijo que gracias a la intercesión del Papa Francisco, fue nombrado Caballero de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge. Esta distinción, otorgada en una ceremonia en la Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma, reconoce su labor en la asistencia social y humanitaria. Expresó:
"Es un honor recibir esta condecoración que simboliza una armadura de fe y promueve la caridad sincera".
EDD