El presidente de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, reconoció que la actividad comercial en estos lugares disminuirá por los casos del coronavirus, sin embargo, evitó dar un porcentaje pues esto se calculará una vez que se aplique la fase 2.
En entrevista para Milenio Puebla, el presidente de la ACECOP, destacó que registran baja afluencia en los centros comerciales por lo que para este puente vacacional, las visitas que espera, lo consideró como “prudentes”.
Ante esto, solicitó a las autoridades de los diferentes niveles a que informen y recomienden a los comercios grandes, los cuales reciben a muchos poblanos y turistas, qué medidas tienen que seguir ante esta pandemia.
El representante de las plazas comerciales resaltó que todos los administradores de los lugares están en la mejor disponibilidad de acatar las medidas sanitarias necesarias para prevenir a que esta enfermedad se propague.
De la Luz Espinosa indicó que en lo personal no ha tenido reportes, ni indicador que señale una cifra de la baja que se ha registrado hasta el momento, después que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal anunció que se adelanta el periodo vacacional para todos los mexicanos.
Asimismo, aclaró que las plazas comerciales no son lugares masivos, que congreguen a miles de personas en un solo espacio, pues la gente que acude es realizar sus compras de en diferentes tiendas.
Ante esto, solicitó evitar las “especulaciones”, con el tipo de información, por ello serán mensurados y acatarán las medidas que emita el gobierno del estado.
“Debemos ser mensurados, hasta el momento no hay cancelaciones importantes por considerar en cuanto a visitas, pero seguimos esperando a las indicaciones del estado, por lo que si urge una postura oficial de las autoridades”, enfatizó el empresario.
mpl