Arturo Espinoza Marchan, con tan solo 28 años de edad, poblano emprendedor, decidió incursionar en el ámbito del emprendedurismo,
al contar con su cafetería móvil, un concepto que ha denominado, "Vocho café", siendo un negocio en honor a su padre, quien falleció en el 2019 y es su principal inspiración para salir adelante, por ello hace más de dos meses adaptó su vehículo sedán como cafetería para recorrer las calles de la capital con esta bebida.
En entrevista con MILENIO Puebla, enfatizó que se ha enfrentado a diferentes adversidades y dificultades en la vida como es quedarse solo a su corta edad, pues hace dos años su padre Julio Espinoza Gonzáles falleció y desde hace varios años su mamá los abandonó, siendo unos niños él y su hermano, sin embargo sostuvo que esto no lo ha detenido para desarrollar sus sueños como es tener su negocio propio.
- Te recomendamos Molino 'El Corazón de Jesús', un siglo de historia y tradición en Puebla Comunidad
Ante esto, relató que el concepto de una cafetería móvil surgió con la inspiración en su papá y por la pasión hacía los automóviles de la marca alemana, por ello destacó que desde hace siete años ha trabajado en el ramo de las cafeterías, lo que representó que su aspiración de contar con una cafetería aumentará.
Ante esto, indicó que su concepto, aunque es pequeño, le ha ayudado para emprender su negocio, pues relató que trabajó en este tipo de negocios, en una cafetería móvil pero con una motocicleta.
Arturo Espinoza precisó que el concepto consiste en una máquina de gas, pero actualmente lo está convirtiendo al sistema eléctrico, además cuenta con un generador de luz para cargar la pila.
Asimismo, refirió que no tiene prisa para la ganancia, toda vez que expresó que las cosas "apuradas" no salen bien, por lo que sostuvo que su trabajo le apasiona y que volvería a elegir este camino.
El microempresario señaló que la crisis económica no fue un obstáculo para iniciar su negocio, debido a que resaltó que la pandemia le ayudó a tener creatividad y así inspirarse en su proyecto de vida.
"Si una persona quiere emprender, no deben tener miedo, solo deben tener fuerza de voluntad ante todo", manifestó.
De igual forma, subrayó que su mayor impulso son sus clientes, pues buscan el buen café que prepara, ya que agregó que utiliza grano de los estados de Chiapas, Oaxaca y de Puebla, así como insumos de primera calidad, lo que los clientes se lo agradecen.
Comentó que aunque no tiene mucha vista el vehículo, su trato hacia el cliente y su buen producto hace que las personas consumen esta bebida, por tanto agregó que su dinámica es llegar a las oficinas o negocios y ofrecer el producto, lo que destacó que las personas se sorprende con el concepto y poco a poco ha agregado nuevos productos como el pastel de elote el cual lo prepara su novia.
El entrevistado, precisó que recorre la zona de Angelópolis, bulevar 5 de mayo, La Paz, Plaza Loreto y la Fiscalía General del Estado, siendo el horario matutino el de mayor demanda.
mpl