Con saldo de diez personas lesionadas, un microbús con ruta Tacuba a Tlalnepantla, volcó a la altura de la empresa vidriera, en la avenida Presidente Juárez, por Los Reyes Iztacala.
Según los pasajeros, el operador conducía a exceso de velocidad, se subió a la banqueta y luego volcó sobre su costado izquierdo.
Testigos señalan que el accidente se debió al exceso de velocidad
De acuerdo con testigos, el incidente se originó cuando el conductor de la unidad, identificada con el número económico 50 y que provenía del metro Aquiles Serdán, circulaba a exceso de velocidad.
Una falla mecánica en la dirección delantera provocó que el chofer perdiera el control, causando que el vehículo volcara aparatosamente sobre la vialidad.
Las víctimas, en su mayoría pasajeros del microbús, presentaron diversas lesiones, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.
El conductor huyó del lugar
El conductor del microbús, tras el accidente abandonó el lugar, dejando a los pasajeros atrapados entre los restos del vehículo.
Ruta de microbús tiene muchos años en función
Esta ruta de Tlalnepantla a Tacuba es las más antiguas en la zona, es concesionada por el gobierno de la Ciudad de México y la mayoría de sus unidades ya rebasan los diez años de vida útil.
Se trata de unidades de transporte de pasajeros de color verde y blanco, las cuales ya requieren de ser renovadas por los concesionarios, por seguridad de los usuarios que a diario usan ese transporte para trasladarse a la Ciudad de México desde Tlalnepantla y viceversa de Tlalnepantla a la Ciudad de México.
A este municipio mexiquense arriban otras rutas de la Ciudad de México como los camiones amarillo México-Peralvillo y la ruta 03 de Valle Dorado a la Ciudad de México por el Periférico Norte.
kr