Votación resulta a favor de levantar paro en Facico

Sin embargo, algunos alegan que el proceso fue ilegítimo y acusan que no devolverán las instalaciones.

Desde temprano iniciaron el proceso. (Tania Contreras)
Aura Moreno
Toluca /

Con 225 votos en contra y 305 a favor de que se levante el paro de la la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la UAEMex, se redactó un acta para continuar con las actividades académicas, sin embargo, parte de las inconformes negaron la legitimidad del proceso y de los resultados por lo que se mantienen en las instalaciones.

“El paro se levanta el día de hoy porque la mayoría decidió eso, deben intervenir las autoridades correspondientes ya que la mayoría de los estudiantes ya decidió”, declaró uno de los estudiantes que participó en el conteo, quién redactó el acta entre gritos de “faltan votos” y “proceso ilegitimo”.

Por medio de redes sociales se convocó a la comunidad universitaria a una votación dentro de la facultad para definir si continúa o no el paro, la actividad se llevó a cabo este lunes desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Los jóvenes que participaron se presentaron en el espacio académico con su credencial de la escuela o la tira de materias impresa para identificarse como estudiantes, los responsables de revisar dicha información contaron con gafetes a quienes se acercaron para clara dudas y recibir información.

Una vez adentro de las instalaciones tomaron una papeleta en la cual indicaron si querían continuar con la suspensión de labores que inició el 21 de febrero derivado de que alumnas del espacio académico denunciaron la existencia de una red de pornografía en la que un alumno comparto fotografías intimas de diversas estudiantes sin su consentimiento.

También señalaron a profesores y administrativos como acosadores sexuales por medio de un tendedero de denuncia donde se leían los nombres y los hechos ocurridos en las aulas, por ello en el pliego petitorio entregado a las autoridades universitarias encabezadas por el rector, Alfredo Barrera Baca, exigen se atienda, persiga y castigue la violencia de género.

Hasta el momento no se ha definido cuál será el siguiente paso, ya que la comunidad se dividió entre los que aseguran que el día de mañana deben liberar las instalaciones y los que denuncian el proceso de ilegítimo.

KVS

LAS MÁS VISTAS