Concesionar NAIM, regalo de AMLO al Grupo Atlacomulco: diputados

El diputado Rafael Hernández advirtió que la propuesta del candidato de Morena implicaría pérdidas millonarias y la calificó de "acción desesperada" para reivindicarse con los empresarios.

Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Rafael Hernández, advirtió que la propuesta de concesionar el proyecto a la iniciativa privada no solo implicaría pérdidas millonarias para el erario, sino representaría un regalo de Andrés Manuel López Obrador al llamado Grupo Atlacomulco.

Calificó además el planteamiento como una ocurrencia y una acción desesperada de López Obrador para reivindicarse con los empresarios a quienes recientemente llamó rapaces y oportunistas.

El legislador perredista sostuvo que el candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES actúa como "el neoliberal más activo de fin de sexenio", al ofrecer al capital privado lo que a millones de mexicanos ha costado por la vía de los impuestos.

"Su mensaje es claro y directo para el Grupo Atlacomulco: déjenme llegar a la Presidencia y les allano el camino para que abiertamente se apropien y exploten la obra que ya está avanzada con dinero público; desde luego que sería el gran negocio al que ya le han sacado bastante beneficio", remarcó Hernández.

Dijo que las contradicciones de López Obrador evidencian su desesperación tras el choque con la cúpula empresarial que él calificó de rapaz y oportunista, pero ahora le ofrece abrirle la puerta de par en par para que se beneficie de la obra más cara e importante de esta administración.

Subrayó que el nuevo aeropuerto internacional es a todas luces un gran negocio, como lo evidenció la Auditoría Superior de la Federación, al documentar que la Secretaría de Comunicaciones ha privilegiado a grupos empresariales.

"Esta mega obra debe detonar el desarrollo en la región y beneficiar a las comunidades aledañas, en primera instancia, y de igual forma a empresarios mexicanos, pero no solo a grupos privilegiados por Comunicaciones y Transportes", agregó.

El diputado Rafael Hernández insistió en que la nueva terminal área es necesaria para el desarrollo del país, pero bajo cualquier circunstancia se debe mantener la rectoría del Estado y someterse a una estricta revisión financiera, a fin de que la Auditoría Superior de la Federación no solo haga señalamientos sobre irregularidades, sino actúe y presente las denuncias ante el Ministerio Público.

JOS

LAS MÁS VISTAS