Monreal propone método de encuesta para elegir la dirigencia de Morena

“Ojalá puedan haber acuerdos y entendimientos políticos para que Puebla pueda transitar a mejores aspectos", señalo el coordinador de la bancada de Morena en el Senado

Monreal, consideró que el método de encuesta debe ser el adecuado para elegir a la dirigencia nacional de su partido. (Melanie Torres)
Elvia García
Puebla /

Al presentar su libro “Péndulo Político. Experiencia Mexicana: ¿izquierda o socialdemocracia?” en la capital poblana, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que el método de encuesta debe ser el adecuado para elegir a la dirigencia nacional de su partido. Mientras, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la izquierda hoy más que nunca está “fuerte”.

En entrevista durante su visita al territorio poblano, el senador por Morena agregó que es necesario la unidad y las alianzas con otros partidos. “Confío que los que aspiran a la dirigencia lleguen a un acuerdo, y que busquen la unidad que le hace falta al partido y al país. Yo creo que para evitar conflictos y por lo rápido que falta el proceso del 2021, sería conveniente utilizar encuestas para evitar confrontaciones, usarlo en los estados, municipios y el país”, resaltó el legislador.

Asimismo, Ricardo Monreal hizo un llamado a los presidentes municipales de Morena para seguir con el trabajo en el combate a la inseguridad.

“Ojalá pueda ver acuerdos y entendimientos políticos para que Puebla pueda transitar a mejores aspectos”, señaló.

Aunado a lo anterior, aseguró que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta llegará a “buen puerto".

Sobre la presentación de su libro, comentó que "me da mucho orgullo presentar esta obra aquí en Puebla. Le agradezco la generosidad al gobernador, le deseo que le vaya bien a Puebla, que le vaya bien a él, porque lo merece Puebla", puntualizó.

En su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comentó que "la izquierda no solo es un concepto ideológico" para él, sino una “actitud de vida” que no se queda ajena ante la injusticia y la violación a los derechos humanos.

En este sentido, dijo que es un hombre de izquierda y forma parte de la nueva clase política en Puebla, en la que no se ejerce un derecho de veto, ya que pueden converger todos los liderazgos y caminar bajo los principios de lealtad y de unidad.

"Para mí la izquierda siempre ha sido una actitud frente a la vida, no solamente un concepto ideológico. Es una actitud de vida, de un espíritu generoso que no se queda ajeno ante la injusticia, ante la violación de derechos. Creo en la izquierda y me asumo como un hombre de izquierda. Somos la nueva clase política en Puebla, tenemos orígenes diferentes, unos antes otros después, nadie tiene el derecho de veto ni de exclusión, cabemos todos, y podemos caminar bajo esos dos principios: lealtad y unidad", expresó.

Por último, Claudia Rivera Hernández, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, comentó que en el libro, el senador revalora el papel de la mujer como impulsora de los movimientos de izquierda, y explicó la importancia de la educación en el sistema democrático.

MPL

LAS MÁS VISTAS