La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a las y los 16 alcaldes de la capital a que los cuerpos policíacos locales y privados trabajen en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de el asalto a una joyería en la plaza Antara, ubicada en Polanco.
“Es importante destacar que eventos como los ocurridos en plaza Carso en abril y en plaza Antara no es algo que se deba de tomar a la ligera pues corre el riesgo miles de personas que visitan las instalaciones, es fundamental que las alcaldías coordinen estrategias con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con los elementos de seguridad de las plazas comerciales, esta colaboración permitiría fortalecer la seguridad de las plazas, disuadir a posibles delincuentes, detectar actividades sospechosas y garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia”, aseguró.
- Te recomendamos Identifican a tres asaltantes de joyería Berger en Plaza Antara Policía
Durante la sesión de este miércoles, el diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla, propuso un punto de acuerdo, que fue aprobado para exhortar a los elementos de seguridad por distintos actos de violencia que han ocurrido en plazas comerciales.
“Las plazas comerciales han sustituido el espacio público de la Ciudad de México y son consideradas como lugares seguros para convivir en familia, sin embargo en los últimos meses se han presentado diversos sucesos violentos en estos sitios con algunas víctimas mortales”, dijo.
Señaló que resulta necesario que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, sumen esfuerzos con las fuerzas policiales de las alcaldías y de los elementos de seguridad privada, para prevenir o en su caso ampliar la capacidad de reacción ante sucesos delictivos o violentos que ocurran al interior de los centros comerciales.
- Te recomendamos Desde anillos con diamantes hasta mancuernillas de oro: artículos de la joyería asaltada en Antara Comunidad
HCM