Por elecciones, piden licencia 5 diputados

Meta21

De las cinco licencias, sólo la del priista Jonathan Collantes surge efecto hoy y el resto a partir del 3 de marzo.

Congreso aprueba licencias de cinco diputados. (Agencia Enfoque)

Elvia García

En sesión virtual del Congreso local del estado de Puebla se aprobó la licencia de los legisladores Liliana Luna, Jonathan Collantes Cabañas, Josefina García Hernández, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y Nancy Jiménez Rodríguez.

De las cinco licencias, sólo la del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Collantes, surgió efecto a partir de este jueves y el resto a partir del 3 de marzo.

La licencia que se avaló fue la de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, quien argumentó que se separa del el cargo por cuestiones personales.

No obstante, el diputado José Juan Espinosa pidió a su homóloga Liliana Luna ser sincera y diga que la licencia que pide para apartarse del Congreso local es para participar por un nuevo cargo de elección popular y no "por asuntos personales".

Posteriormente, se avaló la licencia de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia; Jonathan Collantes Cabañas, y Josefina García Hernández.

Por otra parte, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local del estado de Puebla, dijo estar dispuesto a sentarse con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, y el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, a fin de hablar sobre la candidatura de la capital poblana.

En conferencia virtual, el diputado local indicó que las contiendas internas son procesos por los que no se pueden tener peleas a muerte o enemistad de por vida.

Sin embargo, Biestro Medinilla advirtió que lo único que no puede ocurrir es que se geste una “mafia” por la pugna de ese cargo, y no es ajeno que pueda llegar a surgir aun cuando se esté en dialogo entre aspirantes.

Respecto a lo mencionado por la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, advirtiera que si Claudia Rivera Vivanco insiste en ir por la reelección se pondría en riesgo el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Biestro expuso que “ahí están las preferencias, sondeos de opinión”.

Cabe señalar que de acuerdo con el diputado Gabriel Biestro, perfiles como el senador Alejandro Armenta Mier; la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos; y Carlos Evangelista Aniceto, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena; comenzaron a mover piezas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para posicionarse a ellos o a sus allegados como candidatos del lopezobradorismo en la próxima contienda electoral del 6 de junio.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS