En sesión virtual de ocho minutos, Congreso abre nuevo periodo ordinario

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa con carácter preferente de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Inicio de sesiones del Cogreso de la Unión. (Javier Ríos)
Fernando Damián
Ciudad de México /

En una inédita sesión virtual de apenas ocho minutos para reducir el riesgo de contagio por covid-19, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Dulce María Sauri, declaró instalado el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado para el tercer año legislativo, en donde el trabajo será a distancia.

Se trata del sexto y último periodo ordinario de la 64 Legislatura, que pese al carácter telemático de la sesión, solo registraron asistencia 100 de los 128 senadores y 361 de los 500 diputados.

Ayer, la Comisión Permanente del Congreso declaró concluidos sus trabajos del receso legislativo y convocó a sesión de Congreso General, por primera vez en la historia en modalidad telemática. 

Como parte del protocolo sanitario ante la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, a la sesión solo asistieron al Palacio de San Lázaro los integrantes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado, mientras el resto de los legisladores registrarán asistencia y podrán participar de manera virtual en la sesión. 

AMLO envía iniciativa

El Congreso recibió y turno a la Cámara de Diputados una iniciativa con carácter preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

Los diputados federales tienen un plazo máximo de treinta días para dictaminar y votar el proyecto, a fin de turnarlo al Senado que contará también con treinta días para desahogar la iniciativa presidencial.

icc

LAS MÁS VISTAS