Con 32 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, se avaló el dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, a fin de hacer una armonización conceptual en materia educativa con la legislación federal.
En sesión virtual, durante la discusión de armonizar entre la Ley General de Educación federal con la estatal, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia criticó que el gobierno estatal haya realizado la compra de uniformes escolares en precios exorbitantes sabiendo que el ciclo escolar de este año no sería presencial por la pandemia.
Por lo anterior, hizo un llamado a las familias poblanas a estar atentas a las acciones del gobierno estatal, ya que no cumplen en materia de educación, turismo y comercial.
Insistió en que desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo pasado, la autoridad sabía que no habría un ciclo escolar presencial y aún así se optó por comprar miles de uniformes “caros”, cuando se tiene una caída económica, desabasto de medicamentos y carencia de hospitales.
Tras la aprobación por mayoría de votos, el artículo 44, fracción XII queda de la siguiente manera:
“Resolver sobre el otorgamiento, revocación y terminación de la autorización a los particulares para ofrecer servicios de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica”; es decir, se hace el cambio de la palabra cancelación por revocación.
mpl