Será después del 15 de mayo, -cuando haya iniciado el siguiente periodo ordinario de sesiones-, como se definirá si se llama comparecer a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro por el posible fraude de 600 millones de pesos.
- Te recomendamos Puebla paga al SAT 2,600 mdp tras perder litigio por irregularidades fiscales Estados
Así lo informó, el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López, quien aclaró que la decisión se tomará como Junta de Gobierno y Coordinación Política, no como una “decisión personal”.
En rueda de prensa, Castillo López precisó que también se dialogará entre los diferentes coordinadores de las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en la LXI Legislatura para saber si se dará inicio a un tipo de procedimiento contra Castro Corro.
“Una vez que inicie el periodo ordinario, la Junta de Gobierno tomaremos una decisión colectiva, yo no tomo una decisión personal, no tomo la decisión solo, estaremos ya con los coordinadores y en base a ello revisaremos el caso”, finalizó.
Gobierno interino ganó juicio por el SAT y se perdió en gestión de Barbosa: Manzanilla
El ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, reveló que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido ganó un juicio en 2019 sobre el tema del SAT, así le lo comentó en aquel entonces el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.
Si bien dijo desconocer en que tiempo y porque se perdió, aunque dejó entrever que fue la administración de Miguel Barbosa Huerta, donde se perdió, y con ello se pagó los 2 mil 600 millones de pesos.
Asimismo, consideró que el tema no se trató de ocultar, más bien dijo que fue un asunto que de origen estuvo mal hecho, "claramente había un adeudo que no se pagó, que después de eso hubo un momento que el gobierno ya no lo pudo sostener".
Por lo que se pronunció, que se hagan las investigaciones que se tengan que llegar, y si hay responsabilidades de algunos funcionarios en los tiempos que actuaron.
"No conozco mucho de la historia, eso fue un adeudo de algo en 2015, y yo ya no estaba, deje el gobierno en 2013. Lo único que si llegué saber en el gobierno interino es que había una pugna o una discusión entre el gobierno del estado con el federal, respecto a los supuestos adeudos, lo último que me quedé que me dijo el secretario de Finanzas, Jorge Estefan que me comentó que el gobierno interino había ganado ya en los tribunales esa impugnación y hasta ahí me quedé".
CHM