Un grupo de manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial que fue aprobada la madrugada de este miércoles 11 de septiembre en el Senado de la República, han intentado ingresar a las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla.
Ello ocurrió luego de que la mañana de este miércoles, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales modificó su sesión para la discusión de la reforma, la cual estaba programada para el jueves en punto de las 11:00 horas para este miércoles al mediodía.
- Te recomendamos ¿Quiénes son los aliados de ‘La Mayiza’ que ayudarían a arrebatarle el control de Culiacán a Los Chapitos? Policía
Por tal cambio, los manifestantes se dirigieron al Congreso del Estado de Puebla en el Centro Histórico de la capital para mostrar su inconformidad a la aprobación e intentar impedir que se homologue la decisión desde la sede local.
En redes sociales, se pudo observar como intentan abrir las puertas del Congreso del Estado de Puebla, y gritan sobre la inconformidad de que se valide la reforma.
Hasta el momento, se han cercado las calles aledañas al poder legislativo para evitar mayor presencia de manifestantes o interrupciones en esta comisión y también para una posible cita a sesión extraordinaria.
Para que la Reforma Judicial sea válida en Puebla es necesario que primero se trabaje en comisiones y posteriormente se cite a una sesión extraordinaria para que ahí todos los legisladores voten a favor o en contra de la misma.
Una vez que los diputados puedan aprobar esta homologación, se tendrá también que publicar en el Diario Oficial del Estado para su entrada en vigor.
CHM